3 de marzo de 2014

Seven months... Can't believe it!

No me puedo creer que lleve ya siete meses en este país, siete meses viviendo esta aventura. Han pasado tantas cosas en todo este tiempo que se ha pasado rapidísimo, y a la vez han hecho que me haya acostumbrado a este estilo de vida, esta gente, este colegio, que vamos, me siento americana. No puedo engañaros, también echo de menos algunas cosas de España, pero estoy contentísima con mi vida aquí y ojalá se pudiera parar el tiempo.

Otra semanita más, y ya asusta cuando se dice eso porque esa semanita más indica que queda una menos. Pero voy a dejar de ponerme melancólica y contaros un poco mis últimas aventuras americanas.

De clases genial, una semana muy relajada. En matemáticas, que estamos con estadísticas, estuvimos haciendo un proyecto para ver las alturas de gente en nuestro colegio. Así que hay estuvimos recogiendo datos, haciendo gráficas... Lo mejor el profesor, que nos dejaba en medio de la clase ir a otras a pedir información.

En historia y física dando materia nueva y con exámenes en ambas clases. Gracias a dios que son ambas muy fáciles (nada que ver con España, de verdad) y no requieren mucho esfuerzo (de hecho aquí todos creen que soy superdotada porque me parece fácil cuando según ellos es "dificilísimo").

En francés hicimos varios exámenes orales, que la verdad son los mejores porque bajamos los "écouteures" (que son cascos con micrófono que guardan en unas cajas en el techo y se bajan con mando a distancia, tendré que sacar foto) y nos grabamos a nosotros mismos mientras hablamos, para luego escuchar (y que horror, a medida que mejoro mi inglés empeoro mi francés...)

En literatura, sí, esa clase de la que siempre me quejo, fue una semana genial. Estamos con el trabajo de las décadas (yo años 80, películas) y fue muy interesante buscar información y estar en la sala de ordenadores todos los días (comiendo chocolatinas también, que nos dio la profesora por portarnos bien jajaja).

El miércoles después de clase tuvimos nuestra primera carrera. Fue en un colegio donde casualmente también tienen a los "longhorns" de mascotas (solo que con orejas y los nuestros no tienen) y claro, había veces que con los uniformes y todo no sabías a quien animar...

Lo que se puede destacar de la carrera es el frío que hacía. De hecho, se suponía que iba a correr la milla y dos millas y al final solo corrí esta última, porque hacía tanto frío que nos fuimos antes de que fuera este evento. Por el resto fue genial, tal cual ves las pruebas de atletismo en las olimpiadas, y yo acabé muy contenta de como lo hice.





El viernes fui al médico porque me lleva doliendo el pie un par de semanas y tengo una lesión, así que ahora no podré correr esta semana. Así que estamos con ab workout, que tampoco viene mal para la operación bikini.

El sábado, después de seis meses preparándola, fue la tan "esperada" Science Olympiad. Nos comparabais a nosotros con el resto y dábamos pena... (algunos hasta llevaban camiseta todos a juego, y un chico no paraba de gritar #scienceolympiad #circuitlab).


Pero fue divertidísimo, vinieron dos chicos (Jack y Spencer) que son súper graciosos y trajeron batas de laboratorio para hacerse los interesantes.



Yo participé en tres pruebas, la primera fue la de genética que la había "preparado" (el viernes anterior) con Lauren. Era un examen de multiple choice dificilísimo... Así que la mayoría fuimos a adivinar (como los que estaban detrás nuestra que no paraban de decir "I don't know just put A). De todas formas había algunas cosas que me acordaba del año pasado, así que un cero no sacamos.


A la siguiente prueba que fuimos fue la de geología. He de decir que esta prueba no sabía que la iba a hacer hasta cinco minutos de hacerla, con Jack, ya que como es el primer año de Lanier en la olimpiada, Mrs Newman quería que hicieramos muchas pruebas para así tener una idea el año que viene.

Ya sabíamos que esta prueba no iba a ir bien cuando llegamos y todos tenían un ordenador menos nosotros (necesitabas mapas que estaban online). A esto, súmale que las preguntas eran sobre cosas que no había oído en mi vida y ya ni os cuento. Jack empezó a desvariar y a contestar cosas sin sentido que al final le dije que cambiara mi nombre y pusiera el de otra persona jaja.

La última prueba en la que participé fue la de astronomía con Frank. Esta sí la habíamos preparado más y nos salió genial, igual hasta sacamos una buena puntuación (y Frank, que estaba en Cross Country conmigo, y yo, hemos apostado correr 20 millas si sacamos más de una A).

Una vez acabadas estas pruebas, dejamos el campus (que por cierto es precioso y uno de los más prestigiosos de Georgia, y según Mrs Newman se parece a Harvard) fuimos a comer a uno de los restaurantes que están a cinco minutos andando (sí! por fin algo a distancia corta). Una vez acabado (mejicano por supuesto) volvimos para casa.


Por la tarde fui al mall a comprar mi vestido de prom, que es verde y me encana (ya subiré fotos en tres semanas, que nervios!!). También fuimos a cenar fuera y a pasear, porque hacía buenísimo tiempo.

El domingo después de dormir un poco más por la mañana (ya que el sábado me tuve que despertar a las seis) y de hacer deberes, fui otra vez al mall, esta vez con Sophie y Paula y estuvimos de compras (nuestra actividad favorita).



Y hoy a empezado el horario largo, añadiendo seis minutos a cada clase (así que ahora duran una hora) y quitando uno de los intercambios. Así que en total tenemos media hora más de clase (acabamos a las 2:40). La verdad es que mientras estás en clase no se nota mucho, solo a cuarta hora porque ahora comemos veinte minutos más tarde y a las once y media ya hay hambre! (sí, horarios distintos jaja).

Muchos besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario