3 de enero de 2014

Wonderful Christmas Time

Dulces vacaciones... Qué bien sientan, sobre todo cuando no hay deberes que hacer (cosas que tiene que haya dos semestres separados), cuando hay ambiente festival y navideño y no hace mucho frío.

El lunes por fin me deshice de mi resfriado, así que quedamos con Catherine y Paula (estudiante de intercambio alemana) y fuimos a comer con ellas a un restaurante italiano muuuuy elegante para lo que es América (deciros que este es el único restaurante al que he ido, y he ido a muchos, en el que han puesto mantel!) y a ver una peli al cine. Nosotras emocionadas porque íbamos al centro comercial y claro podríamos ir un poco de compras (nuestra cosa favorita jajaja) pero no, porque el cine estaba en otro centro comercial. Rarisimo, tiendas rarísimas de estas que te encuentras en calles abandonadas que venden ropa rara jajaja.

Martes y miércoles fueron días en familia, con cenas y comidas familiares, abrir los regalos (incluidos los calcetines gigantes que se cuelgan de la chimenea y Papá Noel los llena de chocolate!), juegos de mesa como el monopoli Empire en el que compras empresas (y había que ver a Nolan empeñado en comprar Chevrolet, la única que quería, le daba igual perder jajaja). Y el día de Navidad por la noche tradición navideña, ver luces de otros jardines. Hay que ver algunos, una auténtica pasada que digo yo como podrán dormir por la noche si entre que no hay persianas y tienen unas 400 bombillas led en el jardín les entrará más luz...



Mucha gente me ha preguntado como son las navidades en América. En mi opinión son bastantes diferentes a España (quitando las cenas y comidas familiares y los regalos). Tienen muchísimo más espíritu navideño, de ese de escuchar canciones navideñas en la radio, tiendas y restaurantes. Canciones que no son villancicos, son un poco más peculiares, como estas.






La gente decora muchísimo más las casas y los jardines, los regalos se dejan debajo del árbol a medida que se van comprando (porque además de venir Papá Noel también se hacen regalos a la familia y amigos) y se llevan detalles a los vecinos. Las comidas son diferentes (nada de marisco y el jamón serrano español, y mucho menos turrón). Más bien son comidas similares a Thanksgiving, con su pavo o jamón asado y acompañantes como corn bread o stuffing.

Y por último, las películas navideñas que ponen 24/7 en la televisión desde el 1 de diciembre. He de decir que a mí no me gustan mucho, son muy historia de amor-mezclada con espíritu navideño-que no tiene sentido. Aunque entiendo que gente que lleva viéndolas toda su vida les hace ilusión (porque solo se ven en Navidad).

El jueves Sophie me invitó a su casa, donde también estuvieron Paula, Alyssa, Nicole y Madison. Estuvimos viendo las pelis 1 y 2 de High School Musical (no dio tiempo a la tercera! :( ). Recordando nuestra infancia empezamos a bailar por el salón y a cantar todas las canciones, deberíamos parecer locas...



Y el viernes nos pusimos rumbo a Carolina del Norte, Mars Hill concretamente, donde pasamos cinco días en familia. Nos reunimos todos en casa de los gemelos (ya que vinieron ellos también, así como sus padres, Ollie y su familia). Con dos coches cargados de personas, maletas y comida emprendimos el viaje de cinco horas.


Nuestra tropa

A la noche, llegamos a nuestro destino, una casita de madera perdida en las montañas con unas vistas increíbles. Era bastante grande así que estuvimos todos de maravilla. Los gemelos, Ollie, Gary y yo estuvimos "jugando" (porque al menos yo, no tenía ni idea) al billar que había en el basement y al monopoly empire, aunque no fue una partida muy justa que alguno hizo trampas jajaja.

Yo fui compañera de habitación de los gemelos, y la verdad merezco un premio por eso (que va, son una monada). Después de estar media hora encendiendo y apagando luces y haciendo el tonto (lo cual me recordó un montón a los campamentos que se va de pequeños) nos fuimos a dormir, porque al día siguiente, se esquiaba!

Madrugar, desayunar y subir a las pistas a alquilar todo para ponerse a esquiar cuanto antes. Como los únicos que ya sabíamos éramos Lawton (el padre de los gemelos) y yo (y claro, él estuvo enseñando a sus hijos) yo estuve esquiando un poco sola, inspeccionando las pistas y practicando mi paralelo. Una horita después, me uní a los gemelos y sus padres y estuvimos esquiando juntos.





Hay que ver lo rápido que aprendieron. Y si a eso le sumas que no tenían miedo, bajaban por todas las pistas. Estuvimos todo el día esquiando, yo turnándome con los gemelos (que se peleaban por ir conmigo jajaja) y enseñándoles un poco.

A las cuatro y media cerraban las pistas así que bajamos a la casa a cenar y descansar un poco... porque a las seis las habrían de nuevo para la sesión de noche! Eso fue la mejor parte de todo, una experiencia nueva (no sé si en España se hace) esquiando hasta las diez de la noche (en la oscuridad con luces iluminando las pistas claro) y muchísima menos gente. Una gozada vamos.



El domingo fuimos a Asheville, una ciudad cercana en la que hay una mansión (la más grande de Estados Unidos) muy famosa para visitar (a falta de palacios y castillos jajaja). Se llama Biltmore House y perteneció a unaa familia millonaria de Estados Unidos (los Vanderbilt) a los cuales pertenecían muchas compañías de trenes y vías de tren en la edad dorada. Tardaron 6 años en construirla y está inspirada en castillos y palacios europeos (ya que viajaron múltiples veces a Europa a coger ideas). Además, el que diseñó los jardines fue el mismo arquitecto que diseñó Central Park en Nueva York.



Era preciosa, enorme (tenía hasta bolera y piscina interior) y decorada con muchos árboles y adornos navideños. Las habitaciones me recordaron mucho al Escorial en Madrid y los salones al palacio de Venecia.




Comimos en un restaurante en los antiguos establos de la casa, que aun se conservaban como eran antes. Volvimos a casa y tuvimos una piñata que estuvieron golpeando los niños (y estaba llena de caramelos y chocolate!).



Por la noche estuvimos jugando al trivial niños contra padres (con diferentes preguntas claro). Yo jugué en el equipo de los niños y ganamos! Estuvimos viendo también una película en familia y fuimos a dormir que al día siguiente volvíamos a esquiar.

Una gozada de lunes. Todo el día esquiando con un parón para comer, cenar y una hora de tubing en medio. Los gemelos mejoraron un montón en este segundo día, haciendo paralelo y girando, así que estuvimos haciendo carreras y saltando unos montículos de nieve.



Algunos os preguntareis qué es eso del tubing. Es básicamente tirarse por una cuesta en la que hay nieve con unos flotadores gigantes. Fue súper divertido, tirándonos por parejas, haciendo carreras, girando muy rápido...



Y el martes, de vuelta a casa después de unas vacaciones geniales y muy divertidas! Aunque solo han pasado dos días y ya se echa de menos a Ollie :( (a los gemelos también, pero los veo más)

Miércoles año nuevo, y qué mejor manera para celebrarlo que saliendo a correr, a quemar todas esas calorías de más de Navidad. También hubo cena especial, con una verdura rarísima (que simboliza la fortuna para el año), habas (salud) y un tipo de carne (suerte). Nada de uvas ni nada de eso jajaja.

Ayer Sophie celebró una "fiesta spa" en la que fuimos a un centro de belleza a hacernos la manicura (mientras hablábamos y tomábamos unos batidos riquísimos), mascarillas en su casa y la película de High School Musical 3, que nos quedaba por ver. Estuvimos como ocho niñas, aunque solo cinco nos quedamos después a cenar y a ver las pelis de Verano en Vaqueros (mientras tomábamos helado!).






Y hoy a empezado a hacer mucho frío, pero MUCHO. Con deciros que corrí cuando hacía -1ºC fuera... Menos mal que me han regalado unos guantes especiales para correr y tengo ropa que abriga jajaja. Por la tarde fuimos a buscar a una italiana al aeropuerto, que viene con el programa de cinco meses y su familia no llega hasta el domingo, así que se queda en nuestra casa estos dos días.

Mañana le hacemos una fiesta sorpresa a Mary por su cumpleaños y el domingo ya último día de vacaciones, que rápido se pasaron!

Enhorabuena a todos los nuevos becados, recordad que esta emocionante aventura empieza hoy, porque los próximos meses estarán cargados de reuniones, papeles que rellenar, elección de vuestra familia... Aprovechad todo, tanto como los últimos meses en España como toda la experiencia en general, porque antes de que os deis cuenta os encontraréis a la mitad de esta increíble experiencia (que de verdad, vuela) así que disfrutadlo!

Muchos besos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario