13 de enero de 2014

Atlanta

Menuda semana más intensa! Entre la fiesta sorpresa de Mary, volver a las clases y el viaje a Atlanta parece que fue ayer cuando escribí en el blog por última vez (tengo que decirlo, cada vez cuesta más, pero aquí sigo informándoos de todo).

El sábado y domingo estuve en mi casa una italiana que se queda estos cinco meses de exchange student (y su familia no venía hasta el domingo). Se llama Flaminia y había que ver a Mary intentando pronunciarlo (decía Flaminga), más graciosa! La niña era muy maja y en el viaje a Atlanta de este finde pude conocerla un poco más.

El sábado fuimos a casa de Athena con la excusa de ver "el sofá que se había comprado". Pero cuando llegamos muchísima gente sale de detrás de puertas y armarios felicitando a Mary. No os podéis imaginar la sorpresa que se llevó! Estaban todos, desde sus hermanos de Florida, hasta Ollie y toda la familia de Birmingham, amigos de Atlanta como Linda o mi coordinadora loca con su exchange student (con la que pasé mucho tiempo).

La fiesta duró unas dos horas (fue entonces cuando la gente se empezó a ir) aunque nosotros nos quedamos más. A eso de las siete Athena y Lawton (la hija de Mary y Gary y su marido) fueron a misa y me llevaron con ellos para que viera las diferencias con la misa católica (ya que esta es cristiana sin denominación si entendí bien). 




La verdad es que no se pueden comparar. Esta misa fue en una especie de teatro (con Starbucks fuera y puedes meter el café dentro). Empezaba con una banda de rock que cantaba canciones cristianas y estaba seguida por un sermón que dio el pastor. En el habló sobre los propósitos del nuevo año, como había que ser menos egoísta y centrarse menos en nosotros y mas en los demás (lo comparó con las "selfies" que ponemos en Instagram). Fue muy interesante y a la vez diferente, con deciros que el pastor iba en vaqueros... jajaja. Al parecer es una iglesia famosa aquí, porque mucha gente en mi colegio va allí. (Se llama 12stone por si queréis investigar más).

El domingo y lunes pasaron sin novedad (sin contar que el lunes fui tan afortunada que tuve que ir al colegio a hacer el examen final de francés, que no pude hacer por haber estado enferma, no sabéis que raro es estar en el colegio cuando hay tan poca gente!). Además el lunes fue el actual cumpleaños de Mary así que fuimos a cenar con Athena, Lawton y los gemelos.

El martes se suponía que íbamos a empezar las clases, pero como hubo temperaturas tan bajas (-17ºC a las tres de la tarde!) y algunos buses y calefacciones de colegios no funcionaban las suspendieron. Otro día más para disfrutar de las vacaciones!

El miércoles sí que empezamos, con algunos cambios ya que como es nuevo semestre a mucha gente les cambian el horario (suerte que a mí no) y tenemos diferente gente en clase.



First day of school!


El jueves después de clase tuve meeting para preparar la competición de poesía y teníamos que recitar los poemas. Yo estaba muerta de miedo porque todo el mundo recitaba de una forma súper profesional con una entonación perfecta y ya me veías a mí con mi acento híbrido de español y americano... Pero al final fue bastante bien y me sentí muy orgullosa de mí misma por haber superado ese miedo.

Y el jueves por la noche vinieron a dormir a casa Carmen, Paula alemana y Paula española porque al día siguiente partíamos... Rumbo a Atlanta!



Fue un fin de semana genial (aunque muy cansado) en el que visitamos todos los sitios de interés de Atlanta, pasamos tiempo con otros exchange students (y perdimos un día de clase jejeje).


Coche español: Jorge, Paula, Carmen, Javi y yo!


Nuestra primera visita del viernes fue los juzgados. Allí nos explicaron que en Estados Unidos hay dos tipos de juzgados; uno llamado Trial (en el que hay testigos y se exponen las causas y todo) y uno de apelación (que puedes pedir si crees que la sentencia no es justa y solo aplican la ley dependiendo de lo que se ha dicho en el trial). Nosotros concretamente fuimos a uno de apelación y nos estuvieron contando la historia de los juzgados en USA y hasta vimos las cámaras interiores. También tuvimos un mock trial (un juicio de prueba) representado por exchange students.






Por la tarde fuimos a la CDC, Center for Disease Control and Prevention, donde controlan las epidemias y buscan vacunas. Tuvimos una visita guiada con una chica majísima que trabaja para la CDC (los tours los hace voluntariamente) que nos explicó la historia de la CDC (que nació en Georgia), nos puso vídeos sobre epidemias y la diferencia entre eliminar y erradicar y también uno en los laboratorios de alta seguridad (donde trabajan con los virus y bacterias).




Luego nos llevó por la exposición explicándonos cosas de las enfermedades que enseñaban como la viruela, la polio, el SIDA y una muy rara en la que te salen gusanos de la pie (todos estremeciéndonos de pensarlo). Fue una visita muy entretenida en la que aprendimos un montón (y ya que no tengo biología este año al menos pude ver algo de esto!).

Fuimos a un centro comercial en el que estuvimos cenando y de compras por nuestra cuenta. Las chicas, como no, aprovechamos a ir de rebajas, que no solo hay en España!

Volvimos al hotel y después de una reunión de CIEE en la que hablamos en pequeños grupos sobre nuestros objetivos para el año, que tal lo estábamos llevando y así tuvimos un par de horas para estar correteando por el hotel antes de ir a la habitación (donde continuó la fiesta ya que dormía con Carmen, Sophie y Paula alemana).

El sábado fue un día completísimo. Lo empezamos en el museo de la Coca-Cola, donde tienen exposiciones sobre la evolución de la Coca-Cola, como cambió la publicidad y hasta la cámara donde tienen la única copia escrita de la receta de Coca-Cola. También vimos un vídeo en 4D (con movimiento, viento y agua) sobre este mismo tema.







Aquí está la receta secreta!


Lo mejor del museo fue la última parte, una sala en la que podías probar los diferentes productos de Coca-Cola del mundo. Había mas de 60 distintos si recuerdo bien y había de todo, algunos muy buenos (como el de Sudáfrica) y otros horribles (como el de Italia, que lo retiraron una semana después de introducirlo en el país).



Nuestra segunda visita fue el acuario, el más grande de Estados Unidos. Estaba separado en diferentes partes según los diferentes ecosistemas y climas en los que habitaban los animales (como tropical, polar...) Carmen, Paula española, Bea y yo fuimos juntas viendo todo, sacándonos selfies con los peces.









También fuimos al show de delfines que fue una especie de sesión de entrenamiento en el que explicaban como entrenaban a los delfines; y a un tour detrás de las cámaras en el que nos enseñaron como eran los laboratorios, las salas de máquinas y nos explicaron como funcionaba el acuario (vamos lo que no se ve en una visita normal). Fue graciosísimo porque un chino que no era estudiante de intercambio se coló con nosotros disimulando fatal que al final todos nos acabamos riendo...

Dimos un paseo hasta nuestro siguiente destino y pasamos por un parque que tenía estatuas de los juegos olímpicos y banderas de todos los países (se celebraron hace unos 15 años aquí)



Nuestra última visita del día fue la CNN. Allí tuvimos otro tour en el que nos enseñaron las salas donde grababan las noticias y como lo hacían (hasta vimos unas en directo). La verdad se hizo un poco pesado ya que el día estaba siendo muy largo y muchas de las cosas ya las sabía pero la parte en la que vimos las noticias en directo fue muy interesante.





Cenamos en el food court que había al lado de la CNN y volvimos al hotel porque todos estábamos cansados. Eso sí, fue llegar al hotel (después de ir cantando canciones de María Isabel con Paula y Carmen en el coche) y fiesta en una sala que teníamos para nosotros. Alemanes, italianos, americanos y españoles, todos juntos bailando la macarena y pajaritos en el aire!

Por suerte, el domingo pudimos dormir un poco más ya que solo fuimos al zoo. Allí, nos dejaron hacer el tour por nuestra cuenta así que Paula alemana, Sophie, Carmen, dos italianas, dos españoles, un alemán, un americano que era el host brother de alguien y un italiano fuimos todos juntos por el zoo, sacándonos fotos con los animales (los pandas eran una monada) y cantando canciones (ya que no nos había llegado con el día anterior).






Y después de comer pusimos fin a este viaje, con mucha pena aunque con la seguridad de volvernos a ver en alguna de las reuniones mensuales que tenemos.

Hoy después de clase (que no tuve problemas en retomar, con la excepción de física en la que hicimos experimentos sobre electricidad estática y magnetismo que como había perdido un día no sabía algunas cosas, aunque con ayuda de mis amigos fue bien) tuve meeting del club de liderazgo. Estuvimos hablando sobre priorizar y organizarnos para hacer las cosas importantes primero y que no se convirtieran en urgentes y nos estresaran y así tener tiempo para nosotros. Tuvimos que escribir en un papel nuestras cinco cosas importantes que teníamos que hacer, y que sepáis que escribir en el blog fue una de ellas!

Este fin de semana vamos a Florida, ya que el lunes no hay clase que es festivo (Martin Luther King).

See You!


2 comentarios:

  1. Blanqui estas guapísima y me alegró que no tengas ni tiempo de escribir aquí¡ Y que estés disfrutando tanto, te quiero mil bebe.
    Sofi Sapi

    ResponderEliminar
  2. Vuelveeeeeee !!!! Y asi me gusta, manteniendonos informadas 🌱✌✈

    ResponderEliminar