12 de agosto de 2013

First days

Hola a todos! Seis días después de mi llegada a las Américas me decido por fin a abrir mi blog. Como ya muchos sabréis, actualmente me encuentro en un pueblecito cerca de Atlanta, capital del estado de Georgia, justo encima de Florida.

Georgia, también conocido como el estado melocotonero, es el octavo estado con mas población, y el 24 en cuanto a superficie. En Atlanta está la principal fábrica de Coca-Cola y el aeropuerto más transitado de todo Estados Unidos. También, según me han dicho, tiene una universidad muy buena. En cuanto al clima, decir que es demasiado calor para mi. Pero este calor que agobia, porque hay tanta humedad que parece que estas en una sauna! Además, luego entras en un edificio y el aire acondicionado está tan fuerte que más te vale ponerte una chaqueta si no quieres pillar un buen resfriado.

El pueblecito que os decía antes, se llama Suwanee. Es precioso, aunque todo lo que he visto hasta ahora de Georgia y también Alabama (sí, Alabama, luego os contaré por qué) lo es. Todo muy verde (debe de ser de la humedad) y con unas casitas preciosas. Está todo plagado de carreteras, porque los americanos no son mucho de andar, van en coche a todas partes. Una cosa que me llamó la atención cuando llegué es que cada poco más de cinco quilómetros (y a veces menos) hay una estación de servicio, ¡con al menos seis restaurantes de fast food! Sí, ahora entiendo por qué son los reyes del fast food, debe de haber más de 40 cadenas distintas.

Aquí estoy viviendo con Mary y Gary, a los que ya conozco desde febrero! De hecho he hablado mucho con ellos por whatsapp (tuvieron a otra niña de intercambio hace tres años y lo conocen por ella) y por skype varias veces. No hace falta que diga que ambos son súper majos y me tratan genial. Cuando llegué me tenían preparado un cartel de bienvenida, y me regalaron un peluche, una pulsera de mi high school, un bolso y un llavero con la llave de casa.

Después de un día haciendo algunos recadillos y de conocer a sus dos nietos Nolan y Mason (de ocho años, los dos muy pillos) partimos rumbo a Alabama porque allí vive su nieto Ollie de siete añitos, que es un auténtico cielo, al cual operaban el viernes. Así que fuimos a estar con él y conocí a sus padres que son muy majos también, fuimos de compras y me enseñaron Birmingham, ciudad en la que viven.

Y hoy fue el gran día, hoy empecé el colegio! Voy al instituto Lanier High School, tiene más o menos 1000 estudiantes y lo abrieron hace tres años, así que las instalaciones son muy nuevas.

Al principio y como siempre, estaba bastante tranquila porque no era consciente de que lo empezaba. Fui a las oficinas donde Mr Bachman que es algo así como el jefe de estudios me ayudó a registrarme y elegir mis asignaturas. Os esperareis a un señor mayor y serio, o al menos eso esperaba yo, pues no, justo todo lo contrario! Luego una chica muy maja que se llama Catherine (con la que estoy viviendo esta semana porque mis host parents tuvieron que ir a Florida) me enseñó el colegio, mi taquilla y donde estaban mis clases. Cuando acabamos fuimos a comer y al acabar fui a mi primera clase! Biología; al principio estaba muy nerviosa y la verdad me agobie un poco al no conocer a nadie y estar sola pero pronto se me acercó un chico que me ayudó durante toda la clase y también hablé con otras chicas. Al acabar la clase tenía francés un piso más abajo, pues este chico peleandose con otras chicas para acompañarme a clase! Y una diciendome "you are my new best friend", estos americanos... En francés la profesora se emocionó toda cuando se enteró que sabía hablar francés, y de hecho creo que me van a subir a una clase superior. Luego me reuní con Catherine y su exchange student Paula, que es de Alemania y ya fuimos a su casa. Hicimos los deberes (porque sí, aquí te inflan a deberes hasta el primer día!) y luego preparamos lasaña para cenaaar!

Así está un poco resumido mis primeras vivencias en los Estados Unidos, intentaré actualizar lo más a menudo posible aunque no os prometo nada...

See you all!









No hay comentarios:

Publicar un comentario