28 de abril de 2014

Cena española!

Semana ajetreadita que se acaba, y otra que empieza. Sí, ya solo quedan tres semanas para acabar el cole, y eso significa exámenes, últimas reuniones de clubs y por desgracia, despedidas. Pero bueno, aun me quedan tres semanas para aprovechar, así que no me pondré meláncolica por el momento.

En el tema de estudios muy bien, empezando ya últimos temas y sacando muy buenas notas. En matemáticas tuve examen de mates y el más fácil del curso porque en palabras del profesor "ya no tiene ganas de corregir exámenes difíciles" (así que claro, nos agobiamos todos por el examen para que al final sea facilísimo... Espero que el performance final de mañana también lo sea!). En business procedures fue una semana muy solitaria porque no estuvo Sophie (ya vuelve mañana!) así que me pasé toda la clase llevando pases y adelantando deberes. Además también tengo que empezar a preparar el proyecto final de la asignatura, que es un perfil en Linkedin! Aunque ya me puedo poner a buscar contactos que si no voy a sacar mala nota (si tenéis perfil agregadme porfa, ayudadme a sacar el 100!! :))) En historia tuvimos también el examen de los años 1970, la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate y ahora empezamos la última unidad, de los años 80 hasta el día de hoy. La verdad es que retiro lo dicho al principio de curso de que historia era muy aburrida porque me encanta! Es una clase entretenidísima y me encanta todo el material que damos. En física seguimos con luz, espejos, lentes y pigmentos de lo que tenemos examen mañana (deseadme suerte!). También estamos haciendo un proyecto en grupos, y yo voy con Lauren, Madison y Jack que me recuerda mucho a los que hacíamos el año pasado en el Apóstol.





El viernes todo el mundo decidió arreglarse para venir al cole!

En francés tuvimos el performance final escrito y oral, y con este último pasó algo muy gracioso. Resulta que lo hicimos el martes y por algún fallo del sistema, no se grabó. Así que tuvimos que repetirlo el miércoles pero claro como el tema era el mismo y ya lo habíamos hecho una vez ya sabíamos lo que teníamos que decir más o menos (es una presentación de dos minutos en la que tienes que hacer una comparación cultural con un país de habla francesa y tu comunidad. Esta semana la profesora no va a estar y como el examen AP es en dos semanas estaremos preparándolo. Y por último en literatura estuvimos con prácticas del EOCT (un examen sobre todo el curso en el que hay textos y tienes que contestar preguntas, y es bastante difícil, lo tengo el viernes!) y viendo la película del Gran Gatsby, la versión de los 70.

Este jueves empezaremos el block schedule, lo que quiere decir que tendremos tres clases cada día que durarán dos horas (un día 1º, 3º y 5º hora y el siguiente 2º, 4º y 6º, estoy intentando decidir que día me gusta más). Esto se debe a los EOCTs, que hay de literatura, ciencias, matemáticas e historia (yo solo tengo que hacer literatura e historia) y como duran dos horas y son exámenes para el condado o no se qué royos tenemos que hacer el horario así.

El miércoles tuve meeting del club de Francés, "field day" y estuvimos haciendo juegos de equipo al aire libre. Juegos con esponjas empapadas de agua que había que pasar por encima de la cabeza, el mítico juego de la cuerda que cada equipo tira de un lado, ir saltando de un aro a otro en equipo teniendo que tener a todos los mienbros del equipo dentro de aros (y claro, con cuatro aros y 20 personas un poco difícil). También hicimos una competición de aros y adivinad quien ganó... Yo!! (gracias, Campamento de León). Vamos, que me lo pasé genial, hizo buenísimo tiempo y estuve con muchos amigos que hice a lo largo de este curso, ahora solo nos queda el banquete final en Mayo.

El viernes tuve meeting del club de liderazgo y como nuestra monitora no pudo venir vinieron a darlo David y Angela, los creadores de HOPE. El tema del mes era el trabajo en equipo y "synergy" (que según la wikipedia quiere decir trabajar en conjunto). Hablamos de como dos personas trabajando juntas pueden producir más que esas mismas dos personas trabajando por separador porque se complementan la una a la otra. Estuvo muy bien porque ellos tenían un buen ejemplo que dar, de como formaron esta organización y que sin la ayuda del otro no habrían podido.

Además, el viernes invité a siete amiga a cenar a casa y les cociné comida española. Así que ya me veis a mí la tarde del miércoles yendo al super a comprar todo y el jueves y viernes cocinando. Hice tortilla española, croquetas, huevos rellenos, arroz (del de paella) pan con tomate y tortitas. Además, encontramos en el súper las típicas galletas María así que las compré para que las probaran.







Nos lo pasamos genial, comimos un montón (les encantó todo) y hablamos mucho sobre todo este año y nos pusimos meláncolicas. También me pidieron hacer skype con alguna amiga mía de España y aprovechando que una de ellas estaba en línea (gracias otra vez María, se quedaron encantadas!),  hicimos. Ya veíais a todas diciendo con su acento americano "Hola, somos las amigas de Blanca" (o a Madison, que repitió Hola me llamo Madison como cinco veces, en inglés, español y francés jajaja).






El sábado fui al centro comercial con Paula y nos pasamos el día de compras, aprovechando las rebajas permanentes que hay aquí siempre y equipándonos con cosas de la temporada primavera-verano. También fuimos a cenar fuera con Mary y Gary, y no sé que pasa pero cada vez que vamos a cenar fuera juntas nos toca un camarero guapísimo!


Y el domingo tocó hacer los deberes de la semana, hacer skype y por la tarde noche fuimos a misa, pero no a la misa católica si no a la de Athena y Lawton en la que cantan con guitarras eléctricas y baterías. Fuimos porque los gemelos bailaron y cantaron al final de la misa. Después, fuimos a cenar al restaurante japonés en el que te cocinan delante, y el cocinero estuvo tirándonos comida a la boca a Mason, Nolan y a mí, pero yo no fui capaz de coger nada, me daba todo en la nariz!



Y hoy lunes fue un día tranquilito (buena cosa que aquí no pongan casi nunca exámenes los lunes) aunque ahora hay que coger fuerzas para las semanitas que me vienen.

Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario